Martes, Octubre 17, 2017

SMDIF Puebla invita a Ricolino en Acción

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Mayo 27, 2011

Esperan reunir a más de tres mil infantes en el Zócalo de la ciudad el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

Puebla, Puebla.- (Texcoco Mass Media).- Con un espectáculo musical, obras de teatro y un área específica de ejercitación se espera reunir a más de tres mil infantes en el Zócalo de la ciudad el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

Para abatir los malos hábitos de alimentación que han provocado que el 67 por ciento de la población adulta en el Municipio tenga sobrepeso y obesidad, y en los infantes se presente en el 33 por ciento, el Sistema Municipal DIF organizará de manera conjunta con el Grupo Bimbo el evento Ricolino en Acción en el zócalo de la ciudad con la finalidad de promover la activación física en los niños y sus familias, así como para dar a conocer los avances del programa Cinco Pasos por tu Salud en Familia que el Gobierno Municipal implementó desde el mes de Febrero.

La Jefa de Nutrición y Asistencia Alimentaria, Cecilia Barrios Espinoza, informó que el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 12:00 horas habrá diversas actividades de activación para niñas y niños, a través de un espectáculo musical, obras de teatro y un área específica de ejercitación; donde se espera reunir a más de tres mil infantes en el primer cuadro de la capital.

Barrios Espinoza resaltó el compromiso que Grupo Bimbo realiza al sumarse a las acciones de salud que impulsa el Sistema Municipal DIF a través del programa Cinco Pasos, ya que, aún cuando esta empresa comercializa golosinas, los ciudadanos deben conocer que estos comestibles son dañinos sólo cuando se consumen en exceso, por ello la institución trabajará coordinadamente para acercarse al público consumidor y modificar los hábitos de alimentación por medio del plato del bien comer.

"El colaborar con empresas socialmente responsables como Grupo Bimbo representa una oportunidad única de sumar esfuerzos para enfrentar un problema de salud pública que es responsabilidad de todos, ya que sólo con la participación de cada uno de los sectores de la sociedad se puede avanzar en el combate a los problemas de nutrición" manifestó.

El show de Ricolino en Acción incluye 12 musicales que transmiten un mensaje positivo y directo, ya que sus letras son muy fáciles de seguir, cantar y bailar con el fin de estar siempre en movimiento.

"Lo que se busca con esta estrategia es motivar a las familias a ingerir alimentos balanceados, con altas proteínas y nutrientes, que contribuyan para el sano desarrollo y crecimiento de los menores", concluyó.

© www.alianza.mx 2011
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros