Sábado, Enero 20, 2018

Encuentro de la Generación 1991 en Chapingo

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Junio 04, 2011

El ingeniero Rolando Sánchez habló en nombre de la generación.

Agrandar esta imagen

Alumnos de la generación compartieron sus experiencias.

Agrandar esta imagen

El Rector Carlos Villaseñor felicitó a los organizadores por realizar este encuentro.

Agrandar esta imagen

El Presidente de ANECh Félix Alberto Llerena Villalpando resaltó los logros que ha obtenido la asociación.

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La Generación de 1991 “Efraín Hernández Xolocotzi” de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizó su  Encuentro Generacional “A 20 años de Distancia” organizado por la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECh), donde ex alumnos se dieron cita para compartir sus experiencias.

Durante el acto inaugural estuvo presente el Rector de la UACh Carlos Villaseñor Perea, el Presidente de la ANECh Félix Alberto Llerena Villalpando, el Director de Fitotecnia Raúl Nieto Ángel, el Ing. Rolando Sánchez España, quien dirigió unas palabras en nombre de la generación y por parte del comité organizador Rosario González Laines.

El Rector Carlos Villaseñor recalcó que este encuentro era un momento muy emotivo y motivo de reflexión, sobre todo por hacer que los antiguos alumnos regresen a la institución que los formó y compartan experiencias con sus ex compañeros y profesores, felicitó a la generación por hacer el esfuerzo de reunirse.

Por su parte, el Presidente de la ANECh, mencionó que la asociación ha tenido como eje fundamental lograr una integración de todos los ex alumnos que han pasado por Chapingo y así realizar una red donde se puedan alcanzar objetivos como fomentar el autoempleo y en el aspecto académico discutir sobre nuevas formas de titulación, todo ello para que las nuevas generaciones puedan obtener mejores oportunidades en su desenvolvimiento profesional ante la realidad tan difícil a la que se enfrenta el sector agropecuario.

A nombre de la generación, el Ing. Rolando Sánchez España, enfatizó que este tipo de encuentros, fomentan de vinculación entre los alumnos y los profesionistas, asimismo agregó “nuestra responsabilidad allá afuera es fortalecer la imagen de la universidad y hacer cumplir su cometido social, compañeros, colegas, esa visión  tenemos que seguirla compartiendo, por eso nuestro mayor reconocimiento y permanente agradecimiento a nuestra alma mater la Universidad Autónoma Chapingo”.

Posteriormente, se le hizo entrega de una placa conmemorativa al Rector como una muestra del agradecimiento hacia la institución, por “el quehacer educativo y la misión de formar a los profesionistas, hombres y mujeres que el campo mexicano necesita”.

Después, algunos ex alumnos de la generación compartieron sus experiencias con sus compañeros y  alumnos que se dieron cita en este evento.

© www.alianza.mx 2011
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros