Jueves, Octubre 30, 2014

Texcoco

Recorren Centro Cultural Mexiquense alcaldes región Texcoco

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Agosto 25, 2011

El alcalde Amado Acosta dio la bienvenida a la reunión de trabajo para conocer el CCMO Texcoco.

Agrandar esta imagen

El diputado Bernardo Olvera y el Presidente de Texcoco, Amado Acosta, departen alegremente durante el recorrido.

Agrandar esta imagen

Las autoridades recorrieron todo el CCMO Texcoco.

Agrandar esta imagen

El complejo está listo para ser inaugurado el próximo martes 30 de agosto por el Gobernador Enrique Peña Nieto, en lo que será su última visita como gobernador a esta tierra del Texcoco histórico.

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por el Alcalde de Texcoco Amado Acosta García  para dar detalles y presentar el Centro Cultural Mexiquense de Oriente  (CCMO) a alcaldes de los municipios de la región.

Con presencia del Director de Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) Agustín Gasca Pliego,  el Subsecretario de Educación Básica y Normal Ernesto Monroy Yurrieta, los diputados federales Manuel Cadena Morales y Felipe Borja Texocotitla, así como el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso y los alcaldes de Chiautla, Tezoyuca, Atenco, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

Esta reunión tuvo como objetivo conocer la obra concluida, antes de que sea  inaugurada el próximo martes 30 de agosto por el Gobernador Enrique Peña Nieto y que tuvo un costo de $800 millones de pesos.

De hecho, durante el acto inaugural  se espera la asistencia de 5 mil personas y se realizará un concierto inaugural con la presencia del tenor mexicano Fernando de la Mora, acompañado por una orquesta sinfónica.

El Director del IMC, apuntó que este es uno de las obras más importantes del Estado de México, pues brindará servicio a 34 municipios, lo que representa una población de aproximada de 6.5 millones de habitantes, esto dado a las mejores vías de comunicación que se han construido durante este sexenio, como es el Circuito Exterior Mexiquense, que cuenta ya con acceso directo al CCMO.

El complejo que fue construido bajo el modelo de inversión PPS (Prestación de Servicios) donde una parte de la inversión fue hecha por una empresa privada y otra financiada por el Estado, lo que implica que el CCMO estará bajo el cargo de la empresa durante 19 años y al finalizar este lapso, pasará a ser parte del IMC por completo.

En el CCMO se compondrá por una biblioteca que alberga 5 mil volúmenes especialmente para nivel medio superior y superior, que podrá brindar servicio a 670 personas en atención simultánea.

Por otro lado, se tendrán 8,500 m2 de área de museo que por lo pronto cuenta ya con 4 exposiciones la primera por parte del IMC “Joyas del Oriente del Estado de México”, donde se expondrá un acervo de 240 obras haciendo un recorrido por las diferentes manifestaciones de arte desde el paleolítico, con los mamuts de Atenco, hasta arte contemporáneo.

También el Museo Nacional de Arte (MUNAL) colaboró prestando una colección de retratos del Siglo XVII, XVIII y XIX, así como una colección de 257 grabados proporcionados por General Motors, es decir, se está abriendo las puertas a la iniciativa privada para que puedan hacer uso de las instalaciones; finalmente una exposición escultórica de varios artistas nacionales y estatales, con lo cual se pretende dar un impulso a los artistas locales.

Aunado a este conjunto estarán 40 diferentes talleres, un teatro al aire libre y el gran teatro- sala de conciertos que cuenta con la infraestructura para presentar espectáculos y obras de teatro de gran envergadura y que tendrá un aforo para 1,200 asistentes.

Incluido con esto se tienen varios auditorios donde pueden recibirse hasta 260 personas simultáneamente y que podrán ser usados para conferencias, presentaciones de libros o distintos eventos.

Como complemento a esto, a finales de septiembre se pondrá una Librería EDUCAL y un de restaurante.

El CCMO entrará en funciones oficialmente después de un periodo de pre operación de tres meses, para que todos los servicios funcionen al 100% y se pueda abrir al público.

© Alianzatex.com 2011

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros