Lunes, Diciembre 22, 2014

Internacional

El bulevar berlinés Kurfürstendamm cumple años

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Septiembre 02, 2011

El grupo francés de artistas “Plasticiens Volants” transforma el conocido paseo en un mundo de fantasía para los berlineses. EMBAJADA ALEMANA

Berlín, Alemania / Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Enormes y coloridos seres de fábula flotan sobre el famoso bulevar de Berlín: la capital alemana celebra en el bulevar Kurfürstendamm el 4 de septiembre de 2011 un mágico festival al aire libre. El grupo francés de artistas “Plasticiens Volants” transforma el conocido paseo en un mundo de fantasía para los berlineses y visitantes de todo el mundo. El evento es la culminación de las celebraciones con las que Berlín festeja este año el 125 aniversario del bulevar Kurfürstendamm, apocopado cariñosamente “Ku’damm”.

Milla de shopping, lugar de actos políticos, centro de atracción para turistas, artistas e intelectuales: el bulevar Kurfürstendamm, terminado de construir en 1886, es, con su agitado pasado, un espejo de las transformaciones de Berlín. Antiguamente un camino pista para paseos a caballo del príncipe elector, estuvo considerado en la época de la República de Weimar un símbolo de los dorados años 1920. Durante la división de la ciudad, de 1961 a 1989/90, fue el centro de Berlín Occidental. La famosa gran tienda Kaufhaus des Westens (KaDeWe), el parque de diversiones Lunapark, el famoso café Kranzler, el hotel de lujo Kempinski, el cine Zoo Palast y la iglesia Gedächtniskirche le dieron a través de los años un rostro inconfundible. Es una de las calles más conocidas del mundo, junto a la avenida Champs-Élysées, de París, la Fifth Avenue, de Nueva York, el Sunset Bulevar, de Los Ángeles y la Oxford Street, de Londres.

El arquitecto estrella británico David Chipperfield quiere devolverle al magnífico bulevar, que hoy compite por ejemplo con la calle Friedrichstrasse, en el barrio de Mitte, algo de su antiguo esplendor. Chipperfield ya causó admiración con la construcción del Neues Museum. Ahora planea transformar el complejo de hormigón Ku’dam Karree, de los años 1970, en un moderno centro comercial y cultural. Se espera terminarlo para el 2015. Con ocasión de las celebraciones oficiales de 2011 puede verse hasta fines de octubre una exposición en 125 vitrinas a lo largo del bulevar. Y en el sitio web www.kudamm2011.de, los admiradores de todo el mundo pueden mostrar sus fotos personales del Kurfürstendamm, en la sección “Mein Ku’damm”.

Fuente: Embajada de Alemania en México.
 
© Alianzatex.com 2011
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros