Miércoles, Septiembre 17, 2014

Texcoco

Texcoco entrega material para remodelar parques públicos

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Enero 28, 2012

San Jerónimo recibió material para la remodelación de su plaza cívica. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El alcalde Amado Acosta reiteró su compromiso con toda la población de Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

En la Glorieta del Ahuehuete también se realizaron labores de mejora. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

En el Parque de la 3ra. Edad, el representante del gobernador reiteró que se cumplirían con los 6 mil compromisos de gobierno. TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Con la consigna de cumplir con los compromisos realizados por el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas en Texcoco, se realizó una gira de trabajo por las localidades de San Jerónimo Amanalco y Lomas de Cristo, así como la Cabecera Municipal, donde se entregó material para la remodelación y realización de jornadas de trabajo para la mejora de los jardines y plazas públicas del municipio.

El alcalde de Texcoco Amado Acosta García, el Diputado Federal Manuel Cadena Morales, el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso, así como el representante del gobernador  y subdirector regional de educación básica en Texcoco Raymundo Sánchez Zabala, fueron los encargados de hacer entrega formal de materiales como varilla, cemento, malla ciclónica, alambre, alambrón y pintura.

La plaza pública de San Jerónimo Amanalco fue beneficiada con 530 kg. de alambrón y alambre, 1 ton. de cemento, 4 toneladas de varillas, para comenzar con la 1ra. etapa del trabajo de remodelación, que tendrá un costo de $3 millones de pesos.

Mientras en Lomas de Cristo, se brindó material para la 1ra. etapa de la rehabilitación del parque, con la entrega de 5 rollos de malla ciclónica y pintura, en el proyecto en total se invertirán más de $2 millones de pesos, aunado a la pavimentación de las calles de San Esteban y Quetzal, donde se destinaran $5 millones de pesos.

Los trabajos de remodelación de las plazas públicas de San Jerónimo y Lomas de Cristo, comenzará en febrero, ya que primero se les presentará el proyecto a las comunidades para que puedan colaborar y mejorarlo.

Esto forma parte de los compromisos firmados por el gobierno municipal y las diputaciones federal y local, donde se remodelaran 26 plazas en total en las localidades de Texcoco, entre las que destacan la de Santa Catarina del Monte en la que se invertirán más de $7 millones y medio de pesos.

El Presidente Municipal Amado Acosta dijo que es de suma importancia recuperar los espacios públicos “queremos que las familias vuelvan a salir al parque, que las familias se encuentren, se conozcan nuevamente, porque con esto vamos a combatir un flagelo que nos ha pegado en todo el país, en el Estado y nuestro municipio, que es la inseguridad, es la única manera es recuperar nuestros espacios públicos”.

Indicó que con la entrega de este material, se esta dando cumplimiento a lo prometido por el Gobernador Eruviel Ávila “que los 70 compromisos que hizo en Texcoco, les esté dando de manera muy ágil y rápida cumplimento”.

Hizo un llamado para que en esta época electoral, los pobladores no se dejaran llevar por intereses partidistas, que no permitan el desarrollo de las obras públicas que iniciaran próximamente en todo el municipio, como sucedió en la construcción de la pavimentación del camino de Coatlinchan-Huexotla, donde pobladores detuvieron la obra.

Por su parte, el Representante del Gobernador Raymundo Sánchez señaló “el señor gobernador necesita del apoyo y la cooperación de todos, sabemos que están trabajando fuertemente los presidentes municipales, los diputados federales y locales, pero sobre todo la gente, sobre todo las comunidades, son ustedes quienes dan fortaleza al trabajo del señor gobernador”.

En la Cabecera Municipal, se hizo una jornada de limpieza y mantenimiento en la Glorieta del Ahuehuete en el Barrio de San Lorenzo, donde se pintaron bancas, limpieza de jardines y pinta de señalamientos viales.

También en el Parque de la Tercera Edad, se cambió la malla ciclónica, pintura de bardas, bancas, kiosco, y por parte del Ayuntamiento se plantaron 120 árboles y jardinería.

El edil hizo hincapié en que el centro de Texcoco se invertirán $100 millones de pesos, donde incluirá el cambio de drenaje y la red de agua potable, pavimentación,  así como la remodelación del Mercado Municipal San Antonio ($14 millones de pesos) y de la Catedral ($3 millones de pesos).

Asimismo, reiteró su compromiso con la educación al inaugurar cada 15 días un aula nueva y  más de 46 obras relacionadas con las escuelas, en trabajo en conjunto con los diputados federal y local.

Comentó que el cambio en Texcoco será grande y notorio “algo que no se hizo por más de 15 años, quisiéramos hacerlo en 2 años es difícil, pero vamos avanzando, al final (de la administración) cuando yo les entregue cuentas voy a terminar con más obra en 3 años que en los últimos 15 años”

Finalmente apuntó “necesitamos sumarnos todos, al gobierno no le alcanza el presupuesto, son muchas las necesidades y el presupuesto no crece, por eso vamos a entrarle juntos”.

Estuvieron presentes los regidores Carla Morell Islas, Juan Andrés Clavijo Velázquez, Vianey Landa Hidalgo, la Directora de Agua Potable Wendy Jiménez Alcántara, los coordinadores regionales Nicolás Álvarez Vázquez, Javier Huerta Herrera, Rubén Ruíz Ángeles y Francisco Uribe Cruz, delegados y COPACIS.

© Alianzatex.com 2012

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros