Lunes, Julio 28, 2014

Chimalhuacan

CISAME Chimalhuacán cuida salud mental de mujeres

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Julio 14, 2012

CISAME Chimalhuacán impartirán la capacitación “Depresión en la Mujer”, para detectar esta enfermedad. TEXCOCO PHOTO

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Mass Media).- Baja autoestima, tendencia a preocuparse excesivamente, relaciones conflictivas, problemas financieros y estrés son parte de las consecuencias que los trastornos mentales producen en las personas, ante esta situación médicos especialistas del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán impartirán la capacitación “Depresión en la Mujer” con el propósito de enseñar a las chimalhuacanas algunos síntomas básicos para detectar esta enfermedad.

Juan Manuel Quijada Gaytán, director del CISAME informó que la capacitación está diseñada para que las chimalhuacanas aprendan a detectar algunos de los focos rojos depresivos como son tristeza, ansiedad, pesimismo, irritabilidad y pérdida de interés, así como la fatiga, el insomnio, dormir demasiado y problemas digestivos que no se alivian con tratamiento.

Asimismo, indicó que al reconocer estas señales de alerta, las féminas tienen mayor posibilidad de superar este trastorno que afecta a 1 de cada 5 mujeres y sólo 1 de cada 10 recibe atención especializada, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Señaló que en las pláticas promoverán la buena salud mental para que las chimalhuacanas mejoren su desempeño en las actividades cotidianas, al tiempo que garanticen una mejor calidad de vida en el entorno familiar, laboral y social.

“Para el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán es importante atender malestares emocionales, ya que van más allá de la sintomatología física y afectan el entorno Biopsicosocial de las personas; por lo que nuestra tarea es sanar a los pacientes y velar por su bienestar”, indicó Manuel Quijada.

Manifestó que los tipos de trastornos depresivos más comunes en las mujeres son: depresivo grave, que las incapacita e interfieren con sus actividades cotidianas y depresión de larga duración que se manifiesta en uno o más episodios a lo largo de sus vidas.

Agregó que a menudo la depresión es acompañada por enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer y su tratamiento es altamente costoso debido a las complicaciones que se presentan; por lo que invitó a las chimalhuacanas a las pláticas gratuitas que el CISAME impartirá a partir del próximo 2 de agosto de 10:00 a 11:30 horas en avenida México s/n. esquina avenida Rivapalacio, Bo. Trasportistas, Chimalhuacán.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) donde psicólogos calificados detectan la gravedad de los trastornos emocionales que padecen los pacientes y los canalizan al CISAME para determinar el tratamiento médico y terapéutico que requieran.

© Alianzatex.com 2012
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros