Sábado, Septiembre 20, 2014

Chimalhuacan

Chimalhuacán inaugura alberca semiolímpica y gimnasio polivalente

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Abril 13, 2013

El alcalde Telésforo García corta el listón inaugural. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La fosa de clavados, la segunda en todo el estado de México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El presidente Telésforo García Carreón durante su discurso. TEXCOCO PHOTO

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Press).- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en compañía de autoridades y entrenadores del deporte municipal, estatal y nacional, inauguraron la alberca semiolímpica y el gimnasio polivalente que comprenden el complejo deportivo El Tepalcate, que tuvieron una inversión de 50 millones de pesos.

El complejo deportivo El Tepalcate ahora cuenta con una alberca semiolímpica y fosa de clavados, la segunda en todo el estado de México que tiene una profundidad de cuatro metros. Mientras tanto, el gimnasio polivalente cuenta con las condiciones para que la población practique disciplinas como box, tae kwon do, voleibol, judo, lucha, gimnasia y zumba; todos los servicios serán gratuitos.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, en compañía del diputado federal del PRI, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el representante de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Juan Manuel Garduño Morales; del titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), y del ex medallista olímpico Fernando Platas, realizaron el representativo corte de listón.

En su discurso, el edil agradeció a las autoridades del deporte nacional y estatal, al tiempo que dijo sentirse orgulloso por la edificación del recinto acuático y del gimnasio polivalente, como parte de la tercera etapa de construcción del complejo que culminará con el cimiento de un kiosco, jardines y zona de juegos en la explanada del deportivo El Tepalcate.

“Creemos que todos los mexicanos sin importar su condición social deben contar con un espacio digno para su crecimiento personal a través del deporte. Con la ayuda de los 11 entrenadores de deportes acuáticos y de contacto, el resultado será atletas de alto rendimiento que con esfuerzo y tenacidad pondrán muy en alto el nombre de Chimalhuacán a nivel nacional e internacional”, enfatizó el munícipe.

Por su parte, el ahora director del IMCUFIDE, Fernando Platas, felicitó a los chimalhuacanos por contar con instalaciones dignas para la práctica del deporte “Este complejo es algo de lo que tienen que estar orgullosos. Es un honor venir a la inauguración de la segunda fosa de clavados más grande que existe en el Estado de México. Esta construcción significa tener mexicanos más sanos y comprometidos; además de unir a las familias e impartir a los jóvenes hábitos de disciplina y valores”.

Asimismo, el diputado federal Román Bojórquez, precursor del proyecto en el deportivo El Tepalcates, expresó que esta inauguración representa la transformación del municipio iniciada desde el año 2000 “este proyecto no sólo fue un dicho, sino un hecho constante y sonante. Este complejo deportivo de aspecto noble y útil atacará males sociales y de salud; además de fortalecer el estado anímico de los chimalhuacanos”.

El alcalde de Chimalhuacán informó que, durante la preinscripción del complejo, 450 personas quedaron registradas, por lo que invitó al público a seguir enlistándose en las actividades deportivas que iniciarán del 22 de abril “es una obra en la que cada uno de ustedes puso su granito de arena, al acudir a marchas para que se nos otorgara el recurso; cuiden esta obra y ojalá siempre estén llenas de nuevos talentos deportivos”.  

Durante la inauguración, deportistas de alto rendimiento realizaron actividades acuáticas como nado sincronizado, clavados técnicas de natación; además de  encuentros de voleibol para el júbilo de cientos de ciudadanos que acudieron a conocer la nueva alberca de Chimlahuacán.

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros