Jueves, Abril 17, 2014

Chimalhuacan

Chimalhuacán inicia Mexibus pruebas con pasajeros abordo

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Mayo 01, 2013

Primeras pruebas con pasajeros de la línea 3 del Mexibús. TEXCOCO PHOTO

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Press).- Iniciaron  las primeras pruebas con pasajeros de la línea 3 del Mexibús; los usurarios podrán viajar de manera gratuita de Chimalhuacán a Pantitlán del 30 de abril al 5 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, más de 80 autobuses recorrerán 25 estaciones divididas en tres líneas: la Ordinaria, que hará paradas continuas; la Express 1, que se detiene en Acuitlapilco, Patos, Presa, Las Flores y Torres, ubicadas dentro del territorio chimalhuacano, mientras tanto del lado del municipio vecino realiza paradas en las estaciones Rayito de sol, Palacio Municipal, Adolfo López Mateos, Nezahualcóyotl, Vicente Riva Palacio y el Barquito.

Mientras tanto, la línea Express 2 realiza paradas en Patos, Presa, Torres, Adolfo López Mateos y Vicente Riva Palacio.

El nuevo transporte cuenta con un centro de comunicación y control con ubicación satelital y, en cada estación, hay un cajero de sistema de prepago con tarjeta inteligente.

En este tiempo de pruebas, los usuarios tienen que esperar de 25 a 30 minutos el arribo en cada estación del Mexibús, debido a que en las avenidas López Mateos y Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, los automovilistas se incorporan al carril confinado por obras de reencarpamiento de la avenida Bordo de Xochiaca.

Situación contraria sucede en Chimalhuacán, pues el carril confinado está libre gracias a la campaña para el retiro de autos mal estacionados que emprendió el Gobierno Municipal y por el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal; sin embargo, deberá fortalecer la campaña de prevención vial, para evitar accidentes y educar tanto a los automovilistas como peatones.

Luego de una semana de gratuidad en el transporte, los usuarios tendrán que pagar una tarifa promocional de 5 pesos, posteriormente tendrá un aumento de un peso, información que el gobierno del estado dio a conocer a través de unas vinilonas instaladas en cada estación.

El señor Abisal López Martínez,  vecino del barrio Xaltipac, comentó que el nuevo transporte beneficiará a su familia en lo económico y de tiempo: “mi esposa y yo viajamos diario a trabajar al Distrito Federal, por lo que tendremos una ahorro de 12 pesos diarios”.

De igual manera, una vez que se regularice y agilice el trayecto del Mexibús, más de 250 mil personas serán beneficiadas como la señora, María Guadalupe Cruz Moya, de 55 años, vecina del barrio San Isidro, quien dijo: “tuvimos que esperar un rato para subirnos al camión, pero nos damos cuenta que sí es un poco más rápido y seguro. Siento tranquilidad porque mi hijo y mi esposo podrán descansar más porque ya no tendrán que levantarse tan temprano para ir a trabajar”.

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros