Viernes, Septiembre 19, 2014

Texcoco

Texcoco SAID actualiza y anuncia fechas

José A. García Díaz para Alianzatex
Publicada: Agosto 12, 2013

SAID actualiza con fechas fijas y anuncia certificado no es requisito. ARCHIVO

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción  y Distribución (SAID), para Preescolar, Primaria y Secundaria, serán publicados el día jueves 15 de agosto de 2013, en este blog, en el Portal electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.

La fecha de inscripción, será el viernes 16 de agosto de 2013 en los horarios correspondientes a cada plantel educativo, en los turnos matutino y vespertino. De esta manera ponen fecha fija de inscripción, dejando a las escuelas con un solo día para efectuar estas actividades, cuando antes se había establecido a lo largo de la semana.

Anuncia la página lo anterior, en estricto cumplimiento al Calendario Escolar 2013-2014, acordado con la Secretaría de Educación Pública y en atención a las actividades previas de organización de inicio de ciclo escolar. Después de este anuncio, Texcoco tiene cuatro días para prepararse y tener una buena organización ante el inicio escolar de este año.

Todos estos trámites son gratuitos.

Así mismo les informamos que:

El certificado médico ya no es un requisito de inscripción. En su lugar, los padres de familia integrarán la historia clínica de sus hijos y, en los casos  en que se requiera, previo diagnóstico del grupo técnico médico de la Secretaría de Salud, de manera gratuita se llevarán a cabo los estudios médicos pertinentes.

En cuanto al Acta de Nacimiento, se tendrá la posibilidad de hacer el trámite de inscripción presentando copia simple, contando con un lapso de  seis meses para presentarla, con la certificación indicada en la normatividad correspondiente.

Si por alguna circunstancia no se cuenta con el comprobante de preinscripción o número de folio, se puede acceder al sistema con el  nombre completo del alumno o CURP. Finalmente, les comunicamos que todos los alumnos cuentan con un lugar garantizado en Educación Básica.

Para cualquier duda o aclaración, recibirán atención personalizada, en los números telefónicos (722) 214. 6311,  (722) 214. 6860 y (722) 214.1796, así como en el Centro de Atención Telefónica 01800.696.9696 para el Valle de México y 070 para el Valle de Toluca o bien en el correo:

said.preinscripciones@gmail.com 

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros