Miércoles, Octubre 22, 2014

Nacional

Tormenta tropical "Fernando" deja 14 muertos

Carolina Bustamante para Alianzatex
Publicada: Agosto 27, 2013

Tormenta tropical "Fernando" deja 14 muertos

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- El gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, confirmó la muerte de 13 personas en los municipios de Yecuatla, Tuxpan y Atzalan por deslaves de cerros debido a las fuertes lluvias que provocó a la tormenta tropical Fernando.

El gobernado Duarte solicitó la declaratoria de emergencia para 92 ayuntamientos veracruzanos debido a las afectaciones; asimismo señaló que “se requiere del apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno y de la propia sociedad para salir adelante, contando con la ayuda de la Marina y el Ejército mexicano”.

Destacó también que está asegurado el abastecimiento de agua potable, medicamentos, alimentos y energía eléctrica en las zonas afectadas.

De igual manera en los 92 municipios afectados de Veracruz se activaron los refugios temporales para albergar a 291 personas y se suspendieron las clases de todos los niveles.

Asimismo, se informó que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín se reportaron colonias inundadas y se cancelaron 10 vuelos del aeropuerto estatal. 

Por otro lado, en Oaxaca, Fernando dejó un muerto y daños diversos en carreteras troncales y federales, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil estatal. Asimismo, se reportó que 10 por ciento de la red carretera estatal presenta algún daño por las precipitaciones.

En Puebla, hubo tres afectaciones en vías de comunicación por la tormenta tropical Fernando: la Inter Serrana (km 70), Hueytlalpan-Olintla y Zapotitlán-Ixtepec, mismas que ya se encuentran en vigilancia y reparación.

Aunque la tormenta ya se degradó a depresión tropical, los gobiernos de Oaxaca, Veracruz y Puebla se mantienen en alerta por las precipitaciones que Fernando sigue generando.

“Todas nuestras fuerzas de tarea se encuentran en estos momentos auxiliando a quien lo requiera u entregando los apoyos necesarios, ya que la tarea no admite retrasos ni dilaciones, por eso tenemos claridad en lo que hay que hacer y no debemos bajar la guardia”, dijo Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

​©Alianzatex2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros