Martes, Julio 22, 2014

Chimalhuacan

Chimalhuacán intento de imposición en CDM del PRI

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Diciembre 14, 2013

elésforo García Carreón, edil de Chimalhuacán. TEXCOCO PHOTO / MTI

Agrandar esta imagen

EN rueda de prensa aclaran lo sucedido. TEXCOCO PHOTO / MTI

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Press).- El pasado jueves 13 de diciembre alrededor de las 8:00 a. m. un contingente de 20 personas encabezadas por Héctor Becerril Lira, delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y acompañados por un notario público irrumpieron en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Chimalhuacán, ello con la intención de anunciar nuevas imposiciones en las convocatorias de elección interna de  consejeros políticos.

Ante ello el presidente municipal, Telésforo García Carreón y miembros del cabildo de Chimalhuacán como el diputado local, Narciso Hinojosa; la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón; Yesenia Vargas Peña, presidenta del Comité Municipal de Procesos Internos y más de 200 líderes populares del municipio convocaron a una rueda de prensa para aclarar lo sucedido.

Sobre los hechos ocurridos, Yesenia Vargas sostuvo que las imposiciones que desean realizarse tienen la intención de “romper la unidad que nos ha caracterizado como un municipio trabajador”. Asimismo aseguró que no van a permitir golpes al desarrollo del proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Por su parte, la titular del Comité Directivo Municipal del PRI en Chimalhuacán, Paola Barrera explicó a los líderes presentes que “no existe negativa para publicar la convocatoria de elección interna de consejeros políticos, pero exigimos que se respeten los lineamientos acordados y no las imposiciones que se quieren implementar”.

El edil y líder de extracción antorchista, Telésforo García Carreón aclaró que este tipo de actos son muestra de la represión implementada contra el municipio por parte del gobierno del Estado de México. Además anunció que se tomarán una serie de acciones conjuntas para evidenciar las injusticias de actos de como el sucedido el día de hoy.

Entre las medidas que se implementarán se encuentran una campaña de denuncia en las redes sociales, marchas y movilizaciones, además de la entrega de una relatoría de hechos dirigida al Comité Directivo Nacional y Estatal del PRI.

© 2013 Maldonadetti Trust Inc

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros