Lunes, Junio 26, 2017

CCMB Texcoco contrasta situación "Made in México"

José A. García Díaz para Alianzatex
Publicada: Mayo 27, 2014

Protagonizada por Juan Ferrara, Socorro Bonilla, Azela Robinson y José Luis Cordero "Pocholo". TEXCOCO PRESS / IMC

Agrandar esta imagen

Se entregaron reconocimientos a los actores de "Made in México", quienes deleitaron a 1,200 mexiquenses. TEXCOCO PRESS / IMC

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Con la participación de artistas mexicanos de talla nacional e internacional en la puesta en escena Made in México, continúa el 3er. Festival de Artes Escénicas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se expone danza, ópera y diversas actividades relacionadas para toda la familia.

El CCMB, coordinado por Mónica Belén Hernández Bennettz, ofrece al público un acercamiento a las artes por medio del festival, con un programa completamente gratuito y presentando obras de teatro, danza, conferencias, exposiciones, ópera y talleres, para toda la familia.

Aunado a ello, durante el festival se entregará la Presea “Cuatrocientas Voces”, al dramaturgo Luis Fernando de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro, el próximo 29 de mayo.

La obra Made in México protagonizada por los actores Juan Ferrara, Azela Robinson, Socorro Bonilla y José Luis Cordero “Pocholo”, se presentó en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y narra los contrastes que existen entre Osvaldo y Marisela, que viven en Estados Unidos y regresan a México; y “El Negro” y “La Yoli”, quienes se enfrentan a la realidad de la mayoría de la población mexicana, donde el trabajo duro es la única manera de seguir adelante.

Una obra que permite reflexionar por medio del humor las grandes diferencias en cuanto al nivel socioeconómico y forma de vida que rodea a estas parejas.

Asimismo, se dicta la conferencia “Teatro de la frontera”, por parte del Centro Nacional de Investigación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), en la que se analizó la situación del teatro en la zona norte del país.

El teatro musical “El Teléfono”, de la Compañía Naranja Escena, en coproducción Francia-México, deleitó a los presentes con la ópera de Gian Carlo Menotti, escrita en 1944, donde se hace una crítica al uso del teléfono y la evolución de las relaciones sociales a raíz de su invención.

Por último, inició el taller ¿Dónde quedó el clown? del maestro ruso, Anatoli Lokachtchouk, uno de los más importantes exponentes del arte circense en el país y que culmina el 30 de mayo.

El 3er. Festival de Artes Escénicas  culmina el 31 de mayo, en el CCMB ubicado en la Zona Oriente del Estado de México, sobre la Carretera Federal México-Texcoco en el Km.14.3, en las faldas de la comunidad de Coatlinchán, Texcoco.

© Alianzatex 2014

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros