Sábado, Julio 22, 2017

Texcoco renuevan promesas sacerdotes en Misa Crismal

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Marzo 23, 2016

El obispo Juan Manuel Mancilla consagra el Santo Crisma. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El prebisterio de Texcoco renovó las promesas sacerdotales. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La feligresía de la Diócesis de Texcoco participó de la Misa Crismal. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El obispo Mancilla, presentó a los sacerdotes su nombre, escrito en hebreo, en el interior de la Catedral. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO.- (Texcoco Press).- El Obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez celebró la Misa de Consagración del Santo Crisma y Bendición de los Óleos

En procesión ingresaron al sacro templo 120 sacerdotes que conforman el presbiterio de la Diócesis de Texcoco.

En el interior de la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, en el corazón de la ciudad de Texcoco, se dieron cita religiosas, diáconos y personas que sostienen una estrecha relación la iglesia católica.

En la Sagrada Eucaristía participaron cerca de 120 sacerdotes que renovaron ante Dios sus promesas o votos de pobreza, castidad y obediencia.

El obispo diocesano realizó la consagración y bendición de los Óleos; Santo Crisma, de los Catecúmenos y de los Enfermos.

El Santo Crisma debe ser consagrado; mientras que los de los Catecúmenos y el de los Enfermos, solamente son bendecidos, de acuerdo a la liturgia católica; misma, que el obispo Mancilla cumplió con toda puntualidad ante todos los sacerdotes que ejercen su ministerio en la Diócesis de Texcoco.

Concluida la ceremonia religiosa y antes de compartir los alimentos con el Presbiterio, Juan Manuel Mancilla, presentó a los sacerdotes que su nombre, escrito en hebreo, está en el interior de la Catedral, y dio lectura uno a uno.

La Misa Crismal, como todos los años se celebró con la renovada fe de los hombres de la iglesia de la Diócesis de Texcoco.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros