Sábado, Noviembre 25, 2017

Texcoco:
Ferrocarril transportará material para la construccióndel NAICM

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Octubre 24, 2017

El ferrocarril moverá materiales para la construcción de las pistas dos, tres y seis del NAICM, así como el edificio terminal. FERROVALLE//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- El ferrocarril que aportará al transporte material para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) iniciará su marcha en noviembre próximo.

Lo anterior, de acuerdo con lo señalado por Erich Wetzel, Director General de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), quien agregó que los problemas de derecho de vía, que habían retrasado la conclusión de la obra, han sido resueltos.

En el tema de derechos de vía ya todo está resuelto por lo que seguimos con nuestra meta fecha de inicio de operación en noviembre”, señaló en entrevista para T21.

Asimismo, indicó que el avance de la infraestructura es de 85% y que solamente falta la conclusión de dos tramos para concluir la vía.

Nos está faltando cerrar la vía en el cruce de la carretera federal Lechería-Texcoco y hay un tramo ya pasando justamente la Lechería-Texcoco de 700 metros que dejamos al último porque lo utilizamos de paso con los camiones que transportan la tierra y las piedras hacia el lado del loop”, explicó Wetzel.

Destaca que esta infraestructura consiste en un ramal de 10 kilómetros de vía que se unirá con la Línea S de Ferrovalle, la cual se esperaba iniciara operaciones a principios de este año y que pertenecerá al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), no obstante Ferrovalle recuperará su inversión a través del movimiento de materiales y cuando el NAICM comience a operar esperan manejar también turbosina.

Asimismo, resalta que a través de este ramal, el ferrocarril moverá materiales para la construcción de las pistas dos, tres y seis del NAICM, así como el edificio terminal calculando una necesidad de transporte para 21 millones de metros cúbicos en total, movilizando al mes 1.7 millones de metros cúbicos mensuales a través de seis locomotoras de tres mil 800 caballos de fuerza (hp) y 360 tolvas de Ferrovalle.

T21/IRAIS GARCÍA MORALES
@Irale1427

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros