Domingo, Diciembre 17, 2017

Texcoco PRI alista destape: Meade por la precandidatura

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Noviembre 27, 2017

José Antonio Meade Kuribreña.El ECONOMISTA//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Cerca de las once de la mañana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el salón Adolfo López Mateos, ofreció un aviso para resaltar cambios en su gabinete, aceptaba la renuncia del hasta entonces, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña y en su lugar colocó a José Antonio González Anaya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Casi dos horas después y entre aplausos y porras que gritaban ¡Meade! ¡Meade! ¡Meade!, José Antonio Meade Kuribreña, en Palacio Nacional, entrego la Secretaría de Hacienda que por un año estuvo a su cargo y que fue parte de los puestos que ocupó durante el sexenio de Peña Nieto, ya que antes había sido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por un periodo de agosto de 2015 a agosto 2016, y que estuvo a cargo de Relaciones Exteriores desde el 2012 hasta el 2015.

“Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo, voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República”, al pronunciar esas palabras los asistentes en el Salón Tesorería de la SCHP en Palacio Nacional, no pararon de aplaudir; como uno de los precandidatos del partido que más tiempo ha mantenido el poder en el país y que desde hace semanas corría el rumor de ser el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Meade Kuribreña fue secretario de Hacienda durante el mandato presidencial del panista, Felipe Calderón Hinojosa, y repitió papel con Peña Nieto, destaca por no ser afiliado al PRI, como sus antecesores, ya que en agosto de este año el partido tricolor, modificó sus estatutos para que no fuera requisito tener militancia de más de 10 años, lo que expertos en política nombraron un requisito a favor del Meade.

De esa forma comienza la lucha por las elecciones en 2018, donde del 14 de diciembre al 11 de febrero se llevará a cabo las precampañas, donde resalta el 31 de diciembre como fecha límite para el registro de coaliciones; iniciando campaña del 30 de marzo al 25 de junio de 2018; así el Frente Ciudadano por México y demás partidos o independientes tendrán hasta el próximo 14 de diciembre para nombrar a sus precandidatos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros