Sábado, Enero 20, 2018

Teotihuacan atento alcalde a búsqueda de edil desaparecido

MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán
Publicada: Enero 09, 2018

Arturo Cantú Nieves. Presidente municipal de Teotihuacan, México. FOTO ARCHIVO TEOTIHUACAN EN LÍNEA//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- El gobierno municipal de Teotihuacán se mantiene atento y colaborativo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la búsqueda del paradero de Francisco Elizalde Mendoza, edil de la demarcación, desaparecido desde el pasado 19 de diciembre de 2017.

En un comunicado se asegura que el edil Arturo Cantú Nieves, sostiene una muy puntual  colaboración con la FGJEM para localizar al concejal.

En un oficio al FGJEM se solicitó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el entorno al domicilio de Elizalde Mendoza,  en la revisión de los videos,  “se ve al regidor que sale de su domicilio con una bolsa aborda su camioneta y se va con rumbo a Tecámac”.

El alcalde y los medios

Han sostenido entrevistas con el personal del ayuntamiento para determinar la rutina del regidor, “cuál era su encargo en la administración y con todo ello se ha colaborado”, apuntó el alcalde en una entrevista banquetera en el municipio de Acolman, y de la que dan cuenta diversos medios.

Cantú Nieves descarto la posibilidad de una posible amenaza, “No tengo conocimiento al respecto”, afirmó.

De la misma manera señaló que sostiene comunicación con los familiares del regidor para mantenerlos información del curso de la investigación.

Esperan resultados que arrojen las investigaciones de la autoridad de procuración de justicia.

La última vez

La última vez que fue visto el regidor por sus familiares fue el martes 19 de diciembre de 2017 al salir de su domicilio, luego de su desaparición se elaboró la ficha del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes o Extraviadas  con folio: ODI/TOL/A/2/003/2017.

Elizalde Mendoza fue visto por última vez en el Barrio de Puxtla, municipio de Teotihuacán, vestía pantalón de mezclilla en color beige y blazer negro, y se encontraba a bordo de la camioneta Toyota modelo 2009 con placas 974-UGL del Distrito Federal

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros