Sábado, Enero 20, 2018

Texcoco Antorcha: texcocanos protestan contra gobierno de Morena

MTI/ Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Enero 12, 2018

Habitantes de las colonias Guadalupe Victoria, Coatlinchán y Cuautlalpan, marcharon.TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Protesta es para exigir servicios básicos a colonias marginadas.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Cientos de habitantes de diversas colonias del municipio de Texcoco realizaron una cadena humana para denunciar que el gobierno del alcalde Higinio Martínez Miranda (Morena) se ha negado a realizar obras y servicios básicos en colonias marginadas como Guadalupe Victoria, Coatlinchán y Cuautlalpan, entre otras, donde miles de personas carecen de agua potable, drenaje, pavimentos, electrificaciones y pavimentos.

Ulises Alavés representante del Movimiento Antorchista señaló que a dos años de gobierno no ha habido solución a los pliegos petitorios antorchistas, donde se han inscrito las demandas de miles de texcocanos marginados que requieren cambio de luminarias, préstamo de vactor o entrega de agua potable en pipas. “Es intolerable que el Ayuntamiento nos niegue una pipa de agua, un recurso natural que la gente necesita para vivir”.

Dijo que la mayoría de las obras que se han construido en Texcoco provienen de la iniciativa privada y del grupo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las cuales se han concentrado en el centro del municipio, mientras que las colonias con alta marginación no han recibido inversiones ni privadas ni mucho menos municipales.

“Si la mayoría de las obras las está haciendo el aeropuerto, entonces donde están los recursos del municipio. Porqué el presupuesto del ayuntamiento no llega a las colonias pobres de Texcoco a donde se va ese dinero; seguramente a las campañas electorales”, cuestionó el líder vecinal.

Otra de las quejas de la comunidad ante la autoridad municipal fue la de la inseguridad la cual se ha visto rebasada por las acciones de la policía, que brinda respuesta nula en zonas alejadas como la colonia Víctor Puebla, Guadalupe Victoria, Salitrería y Coatlinchán, entre otras.

La cadena humana  se extendió en el jardín central, donde los manifestantes evitaron obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal a fin de llevar a cabo este evento de manera pacífica. Ahí exhibieron cartulinas con diferentes demandas como falta de seguridad, de electricidad y de servicios básicos en sus colonias. Asimismo solicitaron una audiencia con el edil Higinio Martínez Miranda, pero únicamente fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez.

Tras la jornada de protesta, los manifestantes se retiraron sin lograr ningún acuerdo para que sus solicitudes se conviertan en acciones, por lo que anticiparon una segunda visita al Ayuntamiento en fechas próximas.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros